Arquitectura

Hotel Sant Boi del Llobregat

Proyecto | Hotel de 5 * | 12.000 m2


Pujado-Soler ha desarrollado un proyecto que parte de la escala macro territorial hasta consolidarse con un proyecto edificatorio en Sant Boi del Llobregat.

Aprovechando un vértice en desuso muy cerca del río se inicia o culmina un referente del Delta del Llobregat.

Urbanísticamente el proyecto genera un hito y tiene la función de solucionar una zona compleja porque actualmente hay un descampado que se usa de aparcamiento.

El Río Llobregat que se encuentra a pocos metros del hotel genera un entorno agradable pero el edificio debe responder correctamente a las grandes infraestructuras viarías y ferroviárias que aún están más cerca.

Por lo tanto, el edificio de Planta Baja más 13 plantas crece en altura a la vez en superfície. Esta planta elíptica se adapta a la nueva función urbana a medida que este edificio crece. La Planta Baja se alinea a la plaza más cívica mientras que las plantas superiores giran 5 grados respecto la planta inferior para adaptar las vistas al paisaje y al entorno y aislarnos de las infrastructuras.

Las zonas comunes del hotel se sitúan desde la Planta Baja hasta la cuarta planta. Las plantas superiores están destinadas a habitaciones hoteleras mientras que la última planta está destinada a un restaurante.


Programa: Hotel 5* en Sant Boi del Llobregat

Superfície: 12.000 m²

Año de proyecto: 2016