Informe técnico

Arquitecto técnico, Informe técnico
Informe técnico

¿Qué es un informe técnico?

– El informe técnico es un documento en el que se describen las circunstancias observadas en el reconocimiento de una obra, edificio, vivienda o local.

– Este informe puede presentar una evaluación de alternativas, exponiendo propuestas y análisis de diferentes opciones para poder resolver las circunstancias observadas.

– Sirve como medio de prueba en un juicio o sumario, además de ser parte de la documentación requerida para solicitar licencias de apertura, informes, dictámenes y certificados

¿Para qué sirve?

Hay ocasiones en la que necesitamos de un documento técnico que constate una situación existente, que describa un reconocimiento realizado o que nos diagnostique una patología existente en un edificio. Usted podrá utilizar este tipo de documentos para dejar constancia, aclarar o demostrar determinados aspectos relativos a la edificación, de cara a la defensa de sus intereses. Según la finalidad, este documento puede ser uno de los siguientes:

¿Diferencia entre informe, dictamen y certificado?

Informe: es un documento técnico que detalla las circunstancias observadas objetivamente en un escrito de todo lo detectado en el reconocimiento. Esto puede hacerse de una parte o de la totalidad de un edificio, vivienda o local, desde un punto de vista técnico.

Dictamen: es un documento en el que un técnico cualificado  describe por escrito su valoración obtenida como resultado del estudio y análisis de la información recabada. Incluye recomendaciones y acciones a tomar para arreglar de los problemas detectados.

Informe o Dictamen Judicial / Peritaje: es el informe o dictamen que puede utilizarse como prueba pericial en un procedimiento judicial.

Certificado: es un documento que da fe de un hecho o circunstancia y que da constancia a terceros.

Metodología de trabajo

1- Le presentamos una propuesta de honorarios.
2- Aceptación de la propuesta de honorarios.
3- Visitamos el lugar sobre el que redactar el informe, dictamen o certificado.
4- Redactamos el informe, dictamen o certificado.
5- En caso de que así lo quiera visamos el documento.
6- Le hacemos entrega del informe, dictamen o certificado tanto en formato físico como digital.
7- En caso de que fuese necesario asistiremos al juicio para hacer una ratificación judicial.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE…

Levantamiento de planos
Arquitecto técnico, reforma de fachadas
Reforma de fachadas
Arquitecto técnico, cédula de habitabilidad
Reforma integral