Certificado Energético

Arquitecto técnico, certificado energético

¿En qué consiste el certificado energético?

El Certificado energético o certificado de Eficiencia Energética analiza la demanda y el consumo de energía de la vivienda o edificio. Contiene una etiqueta con una letra y un código de color que clasifica la vivienda según una escala que va de la A verde (menor consumo) hasta la G roja (mayor consumo), además de otros anexos técnicos. Debe estar visible en cualquier anuncio de venta o alquiler, es expedida por la comunidad autónoma tras registrar el certificado. Nuestro Arquitecto Técnico lo realizará por usted.

¿Es obligatorio tener la certificación energética?

Desde 2013 es necesario disponer del Certificado de Eficiencia Energética para vender o alquilar una vivienda, local u oficina por lo que debe estar visible en los anuncios.

¿Quién lo otorga?

Este certificado lo otorgan las Comunidades Autónomas.

¿Qué tarifas tiene?

A diferencia de otros técnicos nuestras tarifas para la realización de la Cédula de 2ª ocupación incluyen la gestión completa y los gastos derivados. El precio parte de 99 € + IVA

“El servicio ofrecido es exquisito porque no me he tenido que preocupar de nada. Son unos grandes profesionales del sector”

Más información

En el año 2013 entro en vigor el Real Decreto 235/2013 para la certificación de la eficiencia energética, que dicta que todo propietario que quiera vender o alquilar un inmueble deberá poner a disposición de los compradores o inquilinos un Certificado de eficiencia energética, donde figurará la calificación energética del edificio, vivienda, local u oficina, incluyendo información sobre las peculiaridades energéticas, consumos, prestaciones y opciones de mejora de la eficiencia energética del inmueble.

Pedir un Presupuesto

Y realizar un encargo con descuento

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE…

Arquitecto técnico, Cambio de uso
Cambio de uso
Arquitecto técnico, cédula de habitabilidad
Cédula de habitabilidad
Arquitecto técnico, Informe técnico
Informe técnico