Cambio de uso

¿Qué es un cambio de uso?

El cambio de uso trata de englobar diversas actuaciones para conseguir el objetivo de variar el uso de la entidad. Puede serle muy útil si dispone de un local con las exigencias para ser vivienda ya que el valor de este incremente significativamente.

¿Qué tipos de cambio de uso se pueden realizar?

– Local a vivienda / residencial
– Oficina a vivienda / residencial
– Vivienda / Residencial a local
–  Residencial / Vivienda a oficina
– Vivienda / Residencial a industria

¿Cuál es el proceso del cambio de uso?

Somos especialistas en la tramitación del cambio de uso de local a vivienda y para hacerle lo más cómodo posible el proceso seguimos un procedimiento que asegura un mayor control y mejor resultado.

Mediante el asesor que le asignemos podrá estar informado en todo momento del punto en el que se encuentra, así como de los siguientes pasos a realizar.

En primer lugar

Un Arquitecto o Arquitecto Técnico del estudio se desplazará a su inmueble y redactará un informe de viabilidad del cambio que desea realizar. Este informe nos hará saber si el inmueble puede cumplir con todos los parámetros normativos y legales del nuevo uso al que se le quiere destinar.

Seguidamente

Si el informe es favorable, prepararemos los proyectos y documentos técnicos necesarios para solicitarlo en el Ayuntamiento pertinente.

Finalmente

Presentamos la documentación en el Ayuntamiento pertinente.
Importante: Es posible que para la realización del cambio de uso sea necesaria la realización de algún tipo de obras para adecuar el espacio a su nuevo uso. Si fuese el caso, el proyecto de obras y la dirección técnica de las mismas está incluido en nuestros honorarios.
 

¿Cúanto cuesta una modificación de uso?

La visita y a la redacción del informe de viabilidad del cambio de uso tiene un coste de 250 € + IVA.

La redacción del proyecto de solicitud de cambio de uso, y si corresponde el proyecto de licencia de obras, licencia de actividades, tramitación de la documentación frente la administración y obtención de la cédula de habitabilidad, el coste varia en función de cada caso. La tarifa se fijará en cada caso después de realizar el informe de viabilidad de cambio de uso. Esta tarifa parte de los 500 € + IVA

¿Cúanto se tarda en cambiar el uso de un inmueble?

El estudio de viabilidad se realiza en un plazo de 1 a 2 semanas, dependiendo del tamaño del espacio. 

La legalización y obtención de la licencia  dependerá de la documentación que requiera el Ayuntamiento, por lo general los Ayuntamientos tardan de 2 a 4 meses, sin tener en cuenta el periodo de obras y reformas, en caso de que estas sean necesarias.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE…

Arquitecto técnico, cédula de habitabilidad
Cédula de habitabilidad
Arquitecto técnico, reforma de fachadas
Reforma integral
Arquitecto técnico - Dirección de obra
Dirección de obra