Proyectos de Arquitectura

Proyectos Obra nueva

Los proyectos de obra nueva definen las características que tiene un edificio y los pasos que se tienen que seguir para construirla. Pujado-Soler le realizará el proyecto que necesita.

Es el método más eficaz para tener un presupuesto lo más cerrado posible para no tener sorpresas.

¿Qué documentos tiene un proyecto?

Según el Código Técnico de la Edificación (CTE) un proyecto tiene los siguientes documentos:

Memoria

Es la documentación escrita con las características del proyecto. Está formada por una memoria descriptiva del proyecto, una memoria constructiva y técnica y todos los anejos de cumplimiento de la normativa. En la memoria también se identifican la situación, los antecendentes y todas las demás soluciones adoptadas.

Documentación gráfica

Son los planos de un proyecto. Empiezan por los planos de situación y emplazamiento y bajan de escala detallando todos las actuaciones a realizarse en la obra hasta llegar a realizar los detalles constructivos. Dependiendo del tipo de obra se añadirán los planos de instalaciones, estructuras, urbanísticos, …

Pliego de prescripciones técnicas particulares

Es el documento legal que regulará la ejecución, las obligaciones técnicas que se le imponen al constructor, así como definiciones y calidades de los materiales a emplear. También regula el proceso de ejecución de los trabajos de la obra o el criterio de medición.

Mediciones

Es el listado de capítulos y partidas de los trabajos y materiales de la obra. Con las mediciones se puede realizar un presupuesto descompuesto por precios unitarios.

Anejos al expediente

Gestión de los residuos, estudio de seguridad y salud, estudio geotécnico del terreno y otros documentos a complementar según la localización del proyecto en el que llevar a cabo las obras.

¿Qué tipos de proyecto realizamos?

Estudio previo

Consiste en una revisión de los parámetros urbanísticos y un croquis para comprobar la viabilidad de la obra, ya sea técnica o económicamente. También sirve para predimensionar la inversión, conocer posibles constructoras que puedan ejecutar la obra o buscar fuentes de financiación. Nosotros le realizamos este estudio sin coste alguno.

Anteproyecto

Es un proyecto con una definición a nivel de distribución de la obra. Se pueden plantear diversas alternativas proyectuales y de creación.

Proyecto básico

Es el documento de la deificinión arquitectónica con la solución adaptada en obra. Se detalla tanto la volumétria como la distribución de la obra. Dicho proyecto incluye un presupuesto general por capítulos. Dicho proyecto és un proyecto final pero aún no preparado para construir el edificio.

Proyecto ejecutivo

Es el proyecto final, incluye toda la documentación técnica necesaria para la ejecución de la obra. De la misma forma que el proyecto básico, este documento está firmado por el arquitecto. Además, el proyecto ejecutivo es de visado obligatorio.

Proyecto de obras mayores

Es un proyecto (ejecutivo) de mayor complejidad técnica porque las obras afectan a la estructura, la volumetría o a el uso principal del edificio (esto ocurre siempre en los proyectos de obra nueva). En ocasiones también se solicita un proyecto de este tipo cuando hay modificaciones sobre las condiciones de seguridad contra el fuego, saneamiento o ventilación.

Proyecto de obras menores

Es un proyecto (ejecutivo) de menor complejidad técnica, mayor sencillez técnica y de escasa entidad económica.

Documentación técnica

A considerar: Según el municipio de la obra, el técnico podrá solicitar un tipo de proyecto u otro. Por este motivo antes de empezar a redactar el proyecto visitamos al técnico pertinente para concretar el proyecto exigido.

¿Qué precio tiene?

Los honorarios de un proyecto varían según la tipología de proyecto, el tamaño, el coste de la obra y las dificultades técnicas entre otras variables. Esto representa entre un 5% y un 15% del coste de las obras.

¿Por qué con Pujado-Soler?

Somos un estudio pluridisciplinar fundando por Sergi Pujadó Soler. El despacho está formado con varios colaboradores especialistas en arquitectura, urbanismo e ingeniería. El equipo tiene varios años de experiencia en el sector haciendo arquitectura funcional, sostenible, tecnológica y creativa por lo que es como una garantía hacia al cliente. Con nosotros encontrará su arquitecto de confianza.

¿Qué pasos seguiremos al elaborar el proyecto?

1.- Primeramente nuestro equipo estudiará el programa funcional para adaptarse a las necesidades y premisas del cliente.

2.- Seguidamente realizará un estudio de sostenibilidad del proyecto con el que usted ahorrará teniendo la seguridad de que su vivienda terminará siendo una casa sana y energéticamente eficiente

3.- Luego se continuará con un estudio tecnológico. Esto conlleva estudiar la domótica, previsión para los coches eléctricos o taquillas electrónicas por si le llega un paquete de Amazon y usted no está en casa.

4.- Finalmente teniendo en cuenta los aspectos anteriores el estudio de Sergi Pujadó continuará diseñando con un sello creativo para acabar teniendo un proyecto único e irrepetible.

¿Qué tipos de proyectos os puedo encargar?

Viviendas unifamiliares aisladas

Nuestro objetivo para usted es sentirse cómodo, ser energéticamente eficiente, estar actualizado a los tiempos de hoy y finalmente crear arquitectura única. Nuestra herramienta para conseguirlo es la vivienda y tenemos un equipo para lograr ese objetivo.

Sergi Pujadó y su equipo ha estado continuamente realizando y colocando nuevos materiales y fórmulas de construcción que se adaptan a todas las necesidades.

Si está pensando en realizar el proyecto de obra nueva que siempre ha soñado, cuente con nosotros para hacerlo realidad.

Edificios de viviendas

El promotor es nuestro eje central en estas promociones, este está constantemente informado de en que punto se encuentra la obra. Una vez al mes le hacemos llegar un informe resumen de la construcción junto con las diferentes acciones que se han realizado y cualquier otro dato a remarcar.

Otros tipos de proyecto que realizamos

– Hoteles: Máximizamos la comodidad del huesped y a la vez optimizamos los beneficios.

– Equipamientos: Tanto públicos como privados. Pueden ser escuelas, bibliotecas, centros sociales, centros comerciales, etc.

Finalmente

Con el proyecto presentado en el ayuntamiento se solicita la licencia pertinente y a su vez se inicia la búsqueda de constructores para realizar las obras.

En el caso de que usted quiera que le gestionemos toda la obra. Le ofrecemos el servicio “All-In-One” que incluye presupuestos detallados y cerrados con plazos de ejecución y con un gestor único para su proyecto. Tenemos un gran listado de obras exitosas realizadas con constructores de confianza que colaboran con nosotros. De esta forma, aparte de realizar la dirección de obra también la gestionamos y coordinamos. Es el mejor método de evitar sobrecostes y tener un mayor control.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE…

Reforma de un piso
Reforma integral
Dirección de obra
Arquitecto técnico, reforma de fachadas
Gestión integral